Prensa/Press

Reseña “31 de abril” en
BAFICI WEB 2010.

Un joven quiere hacer una película sobre su hermano. Más bien, sobre cómo la trágica muerte de su hermano impactó en su familia y en sus amistades. Ése es el argumento de esta película, una sorprendente película para espectadores atentos. Casi podría decirse que “31 de abril” se disfruta mucho más en una segunda visión. Es más: en una segunda visión la película hasta cambia completamente de género. Hum, ¿qué más decirles para que vean esta película? Que es sorprendente, ya lo dijimos; que estén atentos, también. Difícil escribir una reseña para un catálogo sobre una película que deberían ver –atentamente– y luego volver a ver –con otra predisposición– para notar la gran inteligencia de su construcción y su humor por momentos digno de Christopher Guest. Difícil escribir sin revelar lo que no hay que revelar. Así que acá terminamos, con estas palabras tímidas para esta película que permite polemizar sobre unas cuantas derivas del cine contemporáneo.
____
A young filmmaker –who’s too young and…a filmmaker, really?– wants to make a film about his brother. Actually, it’s about how the tragic death of his brother affected his family and friends. That’s the plot line of the film, a surprising one for those who are attentive spectators. You could almost say that April 31st is much more enjoyable the second time you see it. More over: when you see it again, the film completely changes its genre. Hmm, what else should one say to convince you to go see this film? We already said it’s surprising; and also that you should pay attention. It’s hard to write a catalog review about a film you should see –paying attention to it– and then see it again –now with a different predisposition– so you’ll to notice the great level of intelligence and humor that at times resembles the one of Christopher Guest. It’s hard to write without revealing what one should not reveal. So we stop now with these timid words about this film, which opens the debate on some of the consequences of contemporary cinema.